Haitianos bloquean puerta por Pedernales

Haitianos bloquean puerta por Pedernales

Bloqueo en la puerta de libre comercio por parte de haitianos con quema de neumáticos y otras acciones es el panorama que se vive en la división con Haití este lunes.

Los haitianos cerraron el paso a sus connacionales evitando la salida al mercado de intercambio doméstico comercial en protesta por la prohibición de entrada a todo vehículo de motor por el gobierno dominicano.

Le puede interesar: «Es un tema muy complejo»: legisladores, preocupados por triple crimen en Puerto Plata

Sin embargo, para los haitianos de escasos recursos resulta cuesta arriba la acción contra el libre mercado por lo que desesperados cruzan a como dé lugar a buscar comida de este lado.

Un comerciante haitiano manifestó que la protesta no tiene nada que ver con el pueblo de Pedernales, sino con la decisión de las autoridades dominicanas.

Ante la situación, los haitianos se desplazaron al mercado local del municipio cabecera a realizar dicho comercio.

Las autoridades militares por su parte acordonaron las estaciones de servicio de combustible y se apostaron en la puerta con Haití, para evitar disturbios.

Se recuerda que el 4 de agosto de este año se anunció que el mercado binacional, entre Pedernales y Anse-à-Pitre lo modernizarán muy pronto para el beneficio comercial de esa zona en frontera.

Una nueva estructura comercial está por levantarse en la frontera de pedernales con el pueblo haitiano de Ansa a Pitres.

Más leídas