Hombre mata a otro por devuelta de dinero de una cerveza

Hombre mata a otro por devuelta de dinero de una cerveza

Hombre con machete (Fuente externa)

Un hombre deberá cumplir 30 años de prisión por haber matado a otro al propinarle varias heridas de arma blanca, por el sobrante de un dinero que la víctima había aportado para comprar una cerveza.

Se trata de Joel Cabrera Ramírez (Punta), quien de acuerdo al Tribunal Colegiado de San Juan, pagará la sentencia en la Cárcel Pública del Kilómetro 15 de Azua.

Los jueces Angélica Calderón, Joselin Mateo y Luis Marte lo declararon culpable del asesinato de Ronny Alcántara Paniagua, que constituyó violación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal.

El Ministerio Público, representado durante el juicio por los fiscales Gabriel Suero Moquete, Hernanda Arias y Vicente Rodríguez, demostró la responsabilidad penal de Joel Cabrera Ramírez en el acto criminal.

Al menos 15 muertos y 21 heridos tras nueva reyerta en una cárcel de Ecuador

El expediente relata que el hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2020, próximo a un colmado del barrio Luz, en el municipio Juan de Herrera, tras una discusión entre ambos hombres.

Cabrera Ramírez acudió a su casa a buscar un arma blanca y le propinó a Alcántara Paniagua varias puñaladas que le causaron la muerte.

El victimario emprendió la huida de inmediato y quedó bajo arresto al día siguiente, al ejecutarse en su contra la orden judicial.

La violencia social y el crimen organizado aumentan en RD

Más leídas