En Octubre estrenos para morirse de miedo

En Octubre estrenos para morirse de miedo

Los amantes del cine de terror tienen motivos suficientes para agendar entre sus actividades favoritas nuevas citas este mes, puesto que los estrenos cinematográficos de octubre, tanto en cine, como en plataformas de streaming de video, tienen previsto honrar la celebración de Halloween desde ya.

‘Halloween Ends’ o Halloween: El final

Después de 45 años la franquicia creadora de la conocida saga “Halloween”, que consta de más de diez películas de terror de culto, anunció que el próximo 14 de octubre será el estreno mundial de “Halloween Ends”.

En el filme “Halloween Ends”, Jamie Lee Curtis da vida por última vez a Laurie Strode, quien después de varios acontecimientos centrados en el asesino del psicópata Michael Myers decide por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir.

En esta parte de la historia, Jamie Lee Curtis se despide de la saga tras volver a enfrentar la noche de Halloween a uno de los villanos más malvados de séptimo arte.

Le puede interesar: Coldplay: Chris Martin se ve obligado a cancelar su gira por enfermedad

Texas Chainsaw Massacre

A través de esta apuesta que se proyecta en Netflix, un grupo de influencers quiere darle una nueva vida a un pueblo abandonado de Texas, pero en el proceso se encuentran con un legendario asesino, con el que tendrán que pelear hasta hacer sangrar cada uno de sus huesos.

Sin duda, una secuela pre-Halloween para ver en casa, protagonizada por Elsie Fisher y Jacob Latimore. Un clásico de terror de culto del 1974.

El gabinete de curiosidades

Más allá de una hora y media de cine, “El gabinete de curiosidades” del aclamado director mexicano Guillermo del Toro es una colección de terror escalofriante y de impacto visual, según creativos.

Las pesadillas más extrañas en ocho tétricas historias giran en torno a esta serie, disponible en Netflix a partir del 25 de este mes.

Terror sin pausa

Los amantes de los documentales también tienen en “Terror sin Pausa” una pieza española que analizar, a partir del día 28 de este mes.

En ese documental, 15 años después los principales protagonistas del filmeREC analizan las claves, su origen y gestación. El éxito de la crítica y el impacto de una franquicia que dio paso a la creación de un total de cuatro películas españolas.

“Smile” o “Sonríe”

En tanto, con “Smile”, recién estrenada en cine local, Parker Finn, su director y escritor, aborda la historia de una doctora cuya mente comienza a volverse contra ella después de presenciar un evento traumático que involucra a un paciente.

Según la crítica, se trata de una prometedora cinta de terror que exhibe a través del pánico la risa en momentos equivocados y lidera la taquilla del cine estadounidense.

En su primera semana “Smile” logró recaudar más de 22 millones de dólares en el mundo.

Publicaciones Relacionadas