Un desfile por los escenarios históricos del Berlín del siglo XX

Un desfile por los escenarios históricos del Berlín del siglo XX

BERLÍN.  EFE. Lugares tan simbólicos de la historia de Berlín como el aeropuerto de Tempelhof o la Bebel Platz, donde los nazis organizaron su quema de libros, son estos días el lugar de encuentro de diseñadores internacionales que durante la Semana de la Moda han convertido estos puntos en una gran pasarela.

Si el 10 de mayo de 1933 los nazis utilizaron la céntrica plaza de Bebel Platz, junto a Unter den Linden, para proceder a la quema de 20,000 libros que consideraban contrarios a sus ideales políticos, 77 años después el mismo lugar ha sido ocupado por una larga pasarela por la que discurren tacones, trajes y complementos de más de una treintena de diseñadores llegados de todas partes del mundo.

La Semana de la Moda de Berlín, que se celebra durante estos días, ha redefinido por completo un espacio urbano en el que una placa de cristal recuerda el día en el que las llamas redujeron a ceniza las ideas impresas de Thomas y Heinrich Mann, Bertolt Brecht, Erich Maria Remarque, Heinrich Heine y Karl Marx, entre otros.

La Semana de la Moda de Berlín, que existe desde el 2007, es prácticamente una recién nacida en el circuito de pasarelas internacionales, y como tal intenta hacerse un hueco al lado de Milán, París y Nueva York, para lo que no duda en utilizar la originalidad de ciertos espacios con los que cuenta la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas