¿Cuáles religiones NO celebran Halloween?

¿Cuáles religiones NO celebran Halloween?

Halloween es una fiesta secular, como el Día de San Valentín o el Día de Acción de Gracias, lo que significa que no está asociado con ninguna religión en particular.

Pero Halloween en realidad tiene raíces en la Iglesia Católica Romana, por lo que tiene sentido que ciertos grupos religiosos no celebren Halloween.

Entonces, si ves a alguien que dice que celebra Halloween este año, tal vez son parte de estas religiones que no celebran esta festividad.

Le puede interesar: En Octubre estrenos para morirse de miedo

Testigos de Jehová

Testigos de Jehová .

La mayoría de las personas que están afiliadas a los testigos de Jehová no celebran ningún día festivo, incluidos los cumpleaños y la Navidad, y por supuesto, Halloween. Algunos testigos de Jehová piensan que los días festivos son (o están estrechamente relacionados con) las costumbres paganas.

Ciertas Iglesias Evangélicas

Ciertos grupos evangélicos rechazan Halloween porque creen que es una fiesta pagana asociada con la adoración al diablo.

En cambio, los cristianos evangélicos pueden celebrar el Día de la Reforma (también el 31 de octubre) o tener un festival de otoño sin ninguno de los elementos clásicos de Halloween, como disfraces o decoraciones aterradoras.

Musulmanes

En la religión islámica, solo se celebran dos días festivos cada año: Eid al-Fitr y Eid al-Adha. Debido a que no hay un significado espiritual detrás del día, y algunos musulmanes lo consideran una fiesta pagana que enseña travesuras en lugar de moral, según WNYC, la mayoría de las personas de fe islámica se saltarán las festividades de Halloween.

Mormones

La religión mormona deja que las personas decidan si celebrar o no la espeluznante festividad (aunque probablemente no verá a los niños mormones con disfraces aterradores).

Sin embargo, si el feriado cae en domingo, la mayoría de las familias se mudarán a las festividades a otro día como el viernes o el sábado, ya que los mormones honran el sábado y tratan de abstenerse del trabajo u otras actividades fuera del hogar los domingos (excepto la iglesia).

Publicaciones Relacionadas