Aaron Judge: ¿El legítimo rey de los jonrones?

Aaron Judge: ¿El legítimo rey de los jonrones?

En el centro: Aaron Judge, en el fondo de izquierda a derecha: Barry Bonds y Sammy Sosa. Arte: Félix Rojas.

Está claro que tras conectar su jonrón número 62, con el cual superó a Roger Maris, Aaron Judge se convirtió en el nuevo monarca de los cuadrangulares para una temporada en la Liga Americana, sin embargo, a pesar de esos jonrones ser una extraordinaria cantidad, se quedan cortos para superar la cifra máxima en una campaña en Grandes Ligas, que son los 73 conectados por Barry Bonds.

Ahora bien, aunque obviamente los 62 cuadrangulares de Aaron Judge son menos que los 73 de Barry Bonds en 2001, que los 63, 64 y 66 que conectó Sammy Sosa en 1999,1998 y 2001 respectivamente, y que los 65 y 70 que conectó Mark McGwire en 1999 y 1998, pudieran en cierto punto representar mayor valía, debido a que hasta que se demuestre lo contrario, fueron conectados de forma «limpia» por Aaron Judge.

Cabe destacar que tanto a Barry Bonds como a Sammy Sosa, nunca se la ha podido demostrar que dieron positivo a sustancias prohibidas, y los jugadores tampoco lo han admitido, contrario a lo que sí hizo Mark McGwire, sin embargo, el simple hecho de que fueran vinculados al uso de esteroides, podría para muchos poner en duda la legitimidad de sus batazos.

Tras lo anteriormente planteado, surge entonces la siguiente pregunta:

¿Es Aaron Judge el rey legítimo de los jonrones?

Obviamente la respuesta a esta pregunta dependerá de como piense cada quien. Si se toma como parámetro a la hora de la respuesta el hecho de que el uso de esteroides incrementa notablemente la capacidad para conectar jonrones, al mismo tiempo que se tome como una verdad que tanto Bonds como Sosa utilizaron esteroides, esto le daría a Judge el derecho de proclamarse el legítimo rey de los jonrones.

Aaron Judge la volvió a sacar y empata récord de A-Rod - Primera Hora
Aaron Judge

Ahora bien, si se toma como parámetro que Barry Bonds y Sammy Sosa no utilizaron sustancias prohibidas, ya que nunca se le ha comprobado, o, aunque se tome en cuenta la vinculación a esteroides de Sosa y Bonds, pero al mismo tiempo se pondere que esto no influye de manera directa para que un pelotero conecte más cuadrangulares, pues entonces mantendría a Barry Bonds como el «Rey de los Jonrones».

Para Roger Maris Jr, hijo de Roger Maris, quien sustentaba el récord de jonrones en la Liga Americana antes de que lo rompiera Judge, este último es el legítimo rey de los jonrones, ya que considera que lo hizo de forma limpia.

«¡Felicitaciones a Aaron Judge y su familia por el histórico jonrón número 62 de Aaron! Definitivamente ha sido una temporada de béisbol para recordar. Eres toda clase y alguien que debe ser venerado. Para la MAYORÍA de los fanáticos, ¡ahora podemos celebrar un nuevo REY DEL HOME RUN LIMPIO!», escribió Maris en su cuenta de Twitter una vez Judge conectó el jonrón 62.

Y para ti, ¿Aaron Judge debería ser considerado como el legítimo rey de los jonrones?… Ve a nuestras redes sociales y déjanos tu opinión.