País acogerá la X Cumbre de las Américas en 2025

País acogerá la X Cumbre de las Américas en 2025

Reaccionan a planteamiento de canciller Roberto Álvarez sobre la necesidad de sellar la frontera. Fuente externa

República Dominicana anunció ayer que será la sede en 2025 de la X Cumbre de las Américas, el cónclave regional “más importante” para los países del hemisferio occidental.

La cancillería dominicana dijo en un documento que la cumbre contará con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La elección se anunció ayer durante la reunión ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), realizada en Lima, Perú, en el marco de la agenda de la 52 Asamblea General de la OEA.

“La noticia fue dada a conocer a los Estados miembros por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien felicitó a República Dominicana por este nuevo compromiso con el multilateralismo”, aseguró el organismo.

Le puede interesar: Abinader y otros líderes Caribe se reúnen vice EU

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, expresó que el país se compromete en trabajar estrechamente con todos los Estados para llevar a esta cumbre los temas más acuciantes del hemisferio y lograr los mejores resultados posibles.

“República Dominicana está comprometida con el multilateralismo y plenamente convencida de la oportunidad que brindan estos escenarios internacionales. Esa vocación se ha cristalizado en nuestro desempeño y hemos acumulado suficientes experiencias para abocarnos a un evento de esta magnitud”, resaltó el ministro.

República Dominicana ostenta las presidencias pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), así como de la Conferencia Iberoamericana, cuya cumbre se realizará en el país en marzo del año próximo.

Álvarez hizo un reconocimiento al Gobierno estadounidense por iniciar el proceso de cumbres y haberlo mantenido vigente en el tiempo.

Publicaciones Relacionadas