DIGESETT: Heridos en accidente de Punta Cana están fuera de peligro

DIGESETT: Heridos en accidente de Punta Cana están fuera de peligro

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que los turistas heridos ayer jueves en el accidente de tránsito en la autovía del Coral en la zona de Verón, cerca del enclave turístico de Punta Cana, están fuera de peligro.

«Los pasajeros de nacionalidad Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia están estables y según los partes médicos, todos están fuera de peligro actualmente«, expresó la entidad en un comunicado de prensa.

Mitur acude a socorrer turistas de accidente en Punta Cana

Los afectados fueron trasladados a varios centros médicos privados de la zona de Punta Cana y Bávaro, según indicó el organismo.

Además de los lesionados, en el accidente fallecieron Carla Rodríguez y Valeria Victoria, de nacionalidad peruana y argentina respectivamente, quienes viajaban junto a sus esposos.

En principio la versión del conductor del autobús accidentado, fue que había perdido el control para evitar impactar otros vehículos en el cruce de Domingo Maíz, lo que provocó que el vehículo se volcara.

Sin embargo la chilena Dominique Dreckman, -quien era parte del grupo de turistas- narró que el accidente se produjo porque el chofer conducía a alta velocidad y no por esquivar otros vehículos.

Asimismo indicó que el autobús de la empresa Maremba Tours era antiguo, “no apto para trasladar a la cantidad de gente”.

Puede leer: ¿Cuántos accidentes de tránsito van este año en el Bulevar Turístico del Este?

De acuerdo con datos preliminares, el vehículo se dirigía a la provincia de La Romana (este), desde donde los viajeros realizarían una excursión a la cercana isla Saona, un lugar muy frecuentado por los turistas.

Asistencia

El ministro de Turismo, David Collado, acudió al hospital IMG de Punta Cana, donde estaban ingresados 15 pacientes y declaró que se envió un helicóptero, sangre y medicamento y otros insumos para garantizar las atenciones requeridas a los heridos, entre los cuales hay cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas