Colegio Médico convoca a dos nuevas marchas contra ARS y AFP

Colegio Médico convoca a dos nuevas marchas contra ARS y AFP

El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto sus 56 Sociedades Médicas Especializadas, convocaron a dos nuevas marchas en reclamo de la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las de Fondos de Pensiones (AFP).

Senén Caba, presidente de los galenos, indicó hoy durante una rueda de prensa que la primera caminata será el próximo miércoles 26 de octubre en San Francisco de Macorís, y la segunda el miércoles 02 de noviembre en la provincia de Azua.

“Hagamos temblar el Norte y el Sur, bajo la consigna “No más ARS y no más AFP”, dijo Caba.

Dijeron estar convencidos de que la calle es la única vía para lograr sus objetivos, ante la actitud de provocación por parte del Gobierno.

Se recuerda que el pasado 28 de septiembre, cientos de personas marcharon por las calles del centro de Santiago, en una convocatoria del CMD, con el apoyo de otros gremios profesionales y organizaciones sociales y comunitarias.

Los manifestantes iniciaron su recorrido desde las primeras horas de la mañana luego de una concentración en el Parque Ercilia Pepín, frente al hospital José María Cabral y Báez con cartelones y pancartas.

El pueblo trabajando y las AFP robando”, vociferaban a gritos durante la caminata. Reclamaban a las AFP devolver el dinero a los trabajadores, entre otras alusivas a sus demandas.

«No más ARS, no más AFP»: Médicos marchan hoy en Santiago

Publicaciones Relacionadas

Más leídas