Chofer de accidente en Bávaro pide a autoridades no actuar por «capricho»

Chofer de accidente en Bávaro pide a autoridades  no actuar por «capricho»

Franklin Nin Pérez, conductor del autobús accidentado con decenas de turistas a bordo en Bávaro, pidió este miércoles a las autoridades actuar «con mayor veracidad» y «no por un capricho», ya que se trata de un accidente de tránsito y sus documentaciones están legales.

El hombre de 47 años de edad, a quien la Oficina de Atención Permanente del municipio de Higüey le aplazó para mañana la solicitud de medidas de coerción, negó haber estado bajo los efectos de algún narcótico al momento de la tragedia, y aseguró que conducía a menos de 70 kilómetros por hora.

 «Aún yo no había llegado a la esquina, iba bajando 70-60 y el camión se atravesó, que busquen los videos como son«, manifestó Nin Pérez previo a la audiencia de hoy.

Mientras que en su expediente acusatorio, el Ministerio Público indica que chofer iba manejando bajo los efectos de cocaína, “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”. Consideran que «iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad». 

De igual forma, el MP solicita un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Se recuerda que el accidente ha dejado cuatro personas fallecidas, identificadas como Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina, Carla Rodríguez y Alejandro Luis Klinec.

El grupo de viajeros se dirigía a la provincia de La Romana, desde donde realizarían una excursión a la cercana isla Saona, un lugar muy frecuentado por los turistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas