Dos jugadoras criollas al servicio del club de basket Islas Canarias

Dos jugadoras criollas al servicio del club de basket Islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria.   El Club amarillo, de la mano de los entrenadores Begoña Santana y Domingo Díaz, van a incorporar a dos jóvenes jugadoras dominicanas gracias a la ONG Pro Mundi Tres, y de la mano del periodista D. José Manuel Fernández, columnista de baloncesto del prestigioso periódico El Mundo Deportivo, para ayudarles a seguir su formación tanto humana (personal y de estudios) como deportiva en Gran Canaria.

Génesis Evangelista (1993) y Yamel Abreu (1995) son dos chicas de la escuela Adotalents que hoy han llegado a Gran Canaria de la mano del Club Baloncesto Islas Canarias, que ha hecho una apuesta por ellas respetando el pacto de estudios, formación humana y deporte, que es el triángulo de valores que defiende desde el primer día la ONG Pro Mundi Tres.

Las jóvenes jugadoras dominicanas pasarán la revisión médica después de su incorporación e iniciarán los entrenamientos del equipo junior y cadete, respectivamente.

Y empezarán sus clases en el colegio, para continuar con sus estudios.

Génesis, que es junior de primer año, participará en los entrenamientos del equipo junior y del primer equipo que esta semana tiene el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de Europa “EuroCup Women 2010” con la dificilísima misión de superar los 22 puntos que trajo en contra del juego de ida de la semana pasada en Croacia.

El proyecto de Adotalents descansa en el gran trabajo del presidente Pedro Leandro Rodríguez y de Juan Matos y su equipo, que llevan tiempo bregando con la formación integral de un grupo de chicos y chicas, y que entienden que ha llegado la hora de darle un nuevo impulso al proyecto con la colaboración de la Asociación Española de Entrenadores/AEEB con Juan María Gavaldá al frente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas