Lo que piensa el Gobierno sobre explotación minera en República Dominicana

Lo que piensa el Gobierno sobre explotación minera en República Dominicana

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, manifestó hoy que se deben impulsar espacios de diálogo respecto a la importancia de la minería.

“Es obvio que en la medida que crece, es necesario también impulsar la creación y el desarrollo de espacios de diálogo y de educación de la ciudadanía respecto a lo que significa la importancia de la minería”, dijo Almonte.

Agregó que Gobierno tiene en carpeta ampliar la explotación de nuevos yacimientos bajo el criterio de procesos amigables con le ecología y el desarrollo de la nación

Podrías leer: “Pancho” Álvarez advierte al PRM sobre posible acuerdo entre Leonel y Abel

“Esto significa que las proyecciones del desarrollo de nuestra economía y su diversidad de turismo, industria, comunicaciones, financieras, zonas francas y ahora con la expansión de la minería pueden garantizar que la República Dominicana siga caminando hacia la ruta de un mayor desarrollo y resiliencia de su economía”, refirió el ministro.

Antonio Almonte se expresó en ese sentido al participar en la XII Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas que se desarrolla en República Dominicana hasta el próximo 20 de octubre.

En el escenario asistieron diversos actores del sector minería y laboral del país, además de las autoridades facultadas.