Agasajan madres en la capital

Agasajan madres en la capital

POR FIOR GIL
El Ayuntamiento del Distrito Nacional y el despacho de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, rindieron homenaje ayer a cientos de mujeres, con motivo de celebrarse hoy el Día de las Madres.

Durante un acto que contó con una asistencia masiva de mujeres, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y la primera dama de la República reconocieron a un grupo de madres destacadas en el Programa «Progresando en Familia.

Ambos pronunciaron discursos en los que destacaron los esfuerzos del presidente Leonel Fernández para lograr un mejor futuro para el país.

Resaltaron también la labor de las madres dominicanas que con su amor, trabajo y sacrificio han levantado su familia.

«Quién como nosotras las madres con nuestro dulce canto aliviamos el miedo, calmamos el dolor de nuestros seres queridos, solo Dios nuestro señor, quien nos ha dotado de ese don de amor y devoción que nace con la vida misma y que se profundiza día a día, con los cuidadosas y consagración que convierten a toda madre en ese ser especial», dijo la primera dama.

La doctora Cedeño de Fernández, en su discurso felicitó y rindió homenaje a todas las madres dominicanas, «quienes con su perseverancia, sacrificio y trabajo continuo, enfrentan con entusiasmo esa tarea de atender, educar y formar a sus hijos e hijas para que sean mujeres y hombres de bien, trabajadores, felices y capaces de servir a los más altos intereses de la nación dominicana.

Al referirse al presidente Fernández, destacó que éste trabaja incansablemente para sacar hacia delante el país. «Siempre leal y fiel servidor de los grandes atributos, ideales y férreos valores éticos morales, forjados y cultivados por su madre, nuestra queridísima doña Yolanda, quien nos favorece con la fortuna de audiencia, atención y amparo».

Dijo que las mujeres presentes en el acto, celebrado en el Coliseo Carlos Teo Cruz, representan a todas las madres del país, que se esfuerzan por mantener la armonía y el fogón encendido en sus hogares y que trabajan con abnegación para conseguir el sustento de los suyos, teniendo como norte el progreso y felicidad de los suyos.

«Hoy nuestro despacho conjuntamente e con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, presidido por el laborioso y emprendedor , señor sindico Roberto salcedo las agasajamos a ustedes madres anegadas con esta fiesta que ha sido engalanada con las margaritas, que encarnan la luz, la integridad y la solidaridad con que Dios las ha dotado», dijo.

De su lado el síndico Salcedo manifestó su satisfacción por el hecho de reconocer a las madres dominicanas y dijo que todos los días cada madre desafiando el sol, el sereno y las lluvias se van a su trabajo para asegurar a sus hijos un mejor futuro.

«Esta tarde en que la primera dama del país, la doctora Margarita Cedeño de Fernández junto a nosotros hemos llegado hasta aquí, hemos unificado criterios

para rendirle este tributo, es la mejor demostración de que el gobierno central, que encabeza el compañero doctor Leonel Fernández Reyna, dice presente y le llega al todo corazón de la mujer dominicana», enfatizó.

Afirmó que con la celebración de dicho acto se ratifica el compromiso el gobierno y el Ayuntamiento de Santo Domingo, de trabajar para que «nuestros hijos tengan un futuro promisorio.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Las señoras Mariana Núñez, de Villa Mella, Bobona Guerrero, de Boca Chica, Santa Bernabé Peña, de Cristo Rey, María Oneida Severino, de María Auxiliadora, Justina Concepción, de Villa Guerrero y Reyna Arias, recibieron pergaminos de reconocimiento de manos de la doctora Cedeño de Fernández y del síndico Salcedo, por su destacada participación en el programa «Progresando en Familia», que ejecuta el despacho de la primera dama.

Esas señoras que, que según consta en un vídeo en donde se relata parte de sus vidas y sus esfuerzos por capacitarse a través del programa que impulsa la primera dama, solicitaron ayudas para mejorar sus viviendas, para instalar pequeños negocios, como salones de belleza, cafeterías y otros así como apoyo para los estudios de sus hijos, recibieron la promesa por parte de la primera dama de que esas peticiones serían complacidas.

ESPECTÁCULO

El acto que se inicio pasada las 3:00 de la tarde con la participación del coro infantil Melodía, que dirige Carolina Hernández, contó con la presentación de un espectáculo artístico a cargo de Danny Rivera, Fefita la Grande y Ruby Pérez.

Previo a la ceremonia se le ofreció un almuerzo a las madres que ocuparon todos los asientos del Coliseo Carlos Teo Cruz. Los maestros de ceremonia fueron Janna Taveras y Roberto Salcedo hijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas