Pleno de la SCJ habilita uso de tecnología en tribunales

Pleno de la SCJ habilita uso de tecnología en tribunales

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) puso ayer en ejecución el Reglamento de aplicación de la Ley número 339-22 que habilita el Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial.

El presidente, Luis Henry Molina, informó que la firma electrónica para todos los documentos jurisdiccionales del Poder Judicial entrará en vigencia en las próximas 48 horas.

En un acto que contó con la presencia del Pleno de la alta corte; los presidentes de las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Senado y la Cámara de Diputados; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, y representantes organizaciones de los sectores público y privado.

Le puede interesar: Educación impulsa trabajos para reducir vulnerabilidad sísmica en escuelas

Molina dijo que la entrada en vigencia del Reglamento es un paso de avance para el país.

“Al incorporar la tecnología mejoran los niveles de transparencia ante la ciudadanía al facilitar información en tiempo real sobre la gestión de los tribunales”, indicó.

Agregó que además se inicia la posibilidad práctica de llevar adelante una cultura que ha estado atada a la transformación del sistema de justicia en su sentido más profundo, en el cual coloca a las personas como el centro del accionar de la justicia.

“Con su aplicación la sociedad dominicana tendrá un servicio de justicia al día, capaz de garantizar la dignidad de las personas.

Publicaciones Relacionadas