Hoteles Malecón con viajeros van hacia Haití

Hoteles Malecón con viajeros van hacia Haití

El despliegue de asistencia  humanitaria de organismos internacionales en favor de los afectados por el terremoto de Haití ha generado un inusual ajetreo en los hoteles de la avenida George Washington, que están ocupados en un 45 y hasta 100% con personas que se dirigen a Haití.

La llegada de heridos y personas afectadas que buscan alejarse de lo ocurrido, así como de embajadas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de la prensa mundial, mantiene repletos los hoteles, que tienen incluso reservaciones con estadía abierta.

Representantes  del área de  reservaciones consultados en los hoteles Santo Domingo, Renaissance Jaragua e Intercontinental V Centenario coincidieron en señalar que además  han  recibido a personas heridas, en recuperación,  y otras sicológicamente afectadas por el desastre de Haití, que buscan  sus instalaciones.

En ese sentido se expresó Eduardo Reple, gerente general del hotel Jaragua, quien dijo que la tragedia de Haití ha cambiado el patrón de reservas, de forma que hay personas que extienden su estadía, que la adelantan y también que llegan hasta el hotel  sin  reserva previa.

Explicó que desde la tragedia, el nivel de ocupación de sus 300 habitaciones se  incrementó en 15%. Indicó que el Gobierno  ha reservado habitaciones, así como las embajadas de Brasil y Estados Unidos. Dijo que reciben a varias ONG.   

Al hotel Santo Domingo han llegado representantes de las embajadas Italiana, estadounidense y  de Polonia, así como una delegación de Taiwán. En total, han requerido de unas 150 de las 215 habitaciones,   en su  traslado hacia Haití.

El hotel V Centenario está completamente ocupado y en un 80% por miembros de cadenas de prensa internacional, que cubren las incidencias de la tragedia en Haití. Se hospedan allí equipos de prensa de la NBC y ABC, entre  muchas otras.

Hacen reuniones

Además han requerido habitaciones con oficinas integradas y  salones de reuniones, para coordinar sus acciones en la nación haitiana. En el caso de los hoteles Hilton y Meliá Santo Domingo, el personal se negó a ofrecer informaciones, pero  se observó  un ajetreo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas