Médicos vienen con protestas más fuertes

Médicos vienen con protestas más fuertes

Senén Caba, presidente CMD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 sociedades especializadas continuarán la próxima semana su plan de lucha para lograr reivindicaciones por parte del Consejo Nacional de la Seguridad Social y las entidades intermediarias.

En la mañana de hoy, el Colegio Médico ofrecerá una rueda de prensa en la cual su presidente, el doctor Senén Caba, dará detalles del plan de acción que se han propuesto.

Los médicos paralizarán el lunes y el martes los servicios en la región sur del país y se preparan para una gran marcha nacional, la cual se efectuará en el Distrito Nacional. Participarán representaciones de todo el país.

Puede leer: Luis Abinader encabezará actos 178 años Constitución

Los profesionales reclaman que se revise y aumente la tarifa de los médicos y que los afiliados que tengan alguna enfermedad sean tratados en forma integral. Estos profesionales ya paralizaron las clínicas de la región norte.

Las 14 provincias del Cibao fueron paralizadas los días 31 de octubre y el primero de este mes. En el Nordeste también se hizo una marcha en la que participaron decenas de miembros de organizaciones sociales.

El Colegio Médico coordina las acciones de protesta en todo el país, otras organizaciones comparten el plan.

Las clínicas

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) podría unirse en los próximos días a la lucha del gremio médico. Quieren que se les indexe, porque esos centros viven situaciones muy difíciles por la crisis económica, dice el doctor Rafael Mena