La «Armada» española gana tres juegos en tenis

La «Armada» española gana tres juegos en tenis

PARIS (AFP).- La «Armada» española colocó tres jugadores, este lunes en cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, mientras que la «Legión» argentina se batió en retirada de Roland Garros al ver caer a los finalistas del año pasado, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas.

Los dos rioplatenses que quedan en liza, Guillermo Cañas (N.9) y Mariano Puerta, se enfrentarán entre ellos en la próxima instancia.

Entre los españoles, Rafael Nadal (N.4), Tommy Robredo (N.15) y David Ferrer sellaron sus pasaportes para seguir adelante.

Robredo eliminó al ruso Marat Safin (N.3) en un partido de cinco sets, por 7-5, 1-6, 6-1, 4-6, 8-6, y jugará con el ruso Davydenko, verdugo de Coria. Por su parte, Nadal venció con clase al francés Sébastien Grosjean (N.23).

Gaudio (N.5), ganador en 2004, precisamente, fue eliminado por otro español, David Ferrer, en un largo partido de más de cuatro horas y a cinco sets con resultado de 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 5-7, 6-4.

«Me voy bien porque gané el año pasado, ya que no creo que lo gane nunca más», dijo el bonaerense, medio en serio, medio en broma.

Coria (N.8), finalista el año pasado, dijo, por su parte, que lo «pasaron por arriba» tras ser derrotado por el ruso Nikolay Davydenko (N.12), que le ganó en cuatro sets, 2-6, 6-3, 7-6 (7/1), 6-2, jugando de manera muy sólida.

En cambio, Mariano Puerta eliminó sin problemas a su compatriota José Acasuso por 6-4, 6-1, 6-1, pero tendrá que vérselas en cuartos de final con otro argentino, Guillermo Cañas (N.9), que ganó sin jugar por deserción del alemán Nicolas Kiefer (N.28), lesionado en la espalda.

Esto, por una parte asegura la participación de un argentino en semifinales, pero, por otra, excluye otras posibilidades para los rioplatenses.

Nadal, por su parte, venció a Grosjean en cuatro sets, 6-4, 3-6, 6-0, 6-3. El partido había sido interrumpido el domingo debido a la lluvia, cuando el balear ganaba por 6-4, 3-6, 3-0. Este lunes, el quinto jugador mundial demostró su superioridad desde el principio, ganando cuatro juegos seguidos.

El domingo, al comienzo del segundo set, el público protagonizó un episodio desagradable al abuchear durante algunos minutos al árbitro argentino Demian Steiner por haber dado como buena una bola a favor del español.

«Ayer el público no se comportó de la forma más debida en un estadio de tenis. Cada uno hace lo que quiere. Pero, en España nunca me pasó algo así. Fue por una tontería. El árbitro hizo lo correcto», explicó el joven mallorquín, que se eliminará con Ferrer en cuartos de final.

En el tablero femenino, la rusa Maria Sharapova (N.2) terminó su partido con la española Nuria Llagostera, a la que derrotó 6-2, 6-3, cuando el segundo set había quedado empatado a tres el domingo, y enfrentará en cuartos de final a la belga Justine Henin-Hardenne (N.10).

La juvenil serbomontenegrina Ana Ivanovic (N.29), de 17 años de edad, por su parte, eliminó a la italiana Francesca Schiavone (N.22) por 6-4, 6-7 (3/7), 6-3 y jugará con la rusa Nadia Petrova (N.7).

«Realmente quería ganar. Tuve mis chances. Me concentré en mi propio juego e intenté disminuir la presión. Ella es una gran jugadora. Corre y juega muy bien. Quería terminar el último punto (ganando) como fuera. Y funcionó», dijo muy contenta la serbia, que dio su salto cualitativo deportivo a finales de la temporada anterior.

El martes se juegan todos los partidos de cuartos de final de individuales femeninos.

La revelación adolescente de la prueba, la búlgara Sesil Karatantcheva se las verá con la rusa Elena Likhovtseva (N.16), y el plato fuerte femenino de la próxima jornada lo brindarán la francesa Mary Pierce (N.21), que enfrenta en el court central a la favorita número uno de la prueba, la jugadora estadounidense Lindsay Davenport.

En los dos primeros duelos de los cuartos de final masculinos, en el court central, el suizo Roger Federer, número uno mundial, juega con el sorprendente rumano Victor Hanescu, mientras Nadal y Ferrer se verán las caras en el Suzanne Lenglen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas