Manny descarta apoyar EU en Copa Mundial

Manny descarta apoyar EU en Copa Mundial

POR DIONISIO SOLDEVILA
El amor por la patria se mantiene por encima de todo, al menos, eso entiende el toletero dominicano Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston en el béisbol de las Grandes Ligas. Ramírez, quien se hizo ciudadano norteamericano hace aproximadamente un año, mantiene su amor por la República Dominicana totalmente intacto y no ha cambiado para nada su sentir patrio.

Por eso, cuando le preguntaron a quién representaría en la Copa del Mundo de Béisbol, que se celebrará el próximo mes de marzo, la respuesta de Ramírez fue rápida.

“Representaré a la República Dominicana”, dijo Ramírez a HOY a través del periodista del Boston Herald, Michael Silverman, quien hizo la pregunta a solicitud de este redactor.

Silverman reportó por la vía telefónica que Ramírez expresó no saber de dónde salió la noticia de que tenía pensado jugar para el equipo de los Estados Unidos.

Dicho reporte fue producido por el columnista de ESPN Dick Schoendienst y el mismo causó cierta indignación entre fanáticos y periodistas en los programas radiales deportivos del país.

Ramírez, sin embargo, le manifestó a Silverman que aún cuando su deseo es el de representar a la República Dominicana, espera por las instrucciones de los Medias Rojas de Boston y la Major League Baseball para saber cuáles serán las reglas de lugar.

De acuerdo a varias publicaciones, los jugadores con doble ciudadanía tendrán la posibilidad de escoger el país que deseen representar en el clásico.

Ramírez sería un titular en cualquiera de los dos equipos, tanto el dominicano como el norteamericano y probablemente ocuparía el tercer o cuarto turno en la alineación.

Aún con un lento inicio en la temporada del 2005, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004, Ramírez tiene 11 cuadrangulares y 40 empujadas aunque su promedio de bateo se encuentra inusualmente bajo con .253.

La Copa Mundial de Béisbol se realizará tentativamente el 26 de marzo próximo con la participación de 16 países entre los que se encuentran los Estados Unidos, República Dominicana, México, Canadá, Puerto Rico, Venezuela y Cuba. También Taiwán, Japón, China, Corea, Australia, entre otros.

Los Estados Unidos y la República Dominicana son los candidatos favoritos para ganar el primer lugar o la medalla de oro en este interesante torneo que se celebraría cada cuatro años, asemejándose a la Copa del Mundo de Fútbol.

La situación de doble nacionalidad o ciudadanía podría afectar a varios peloteros que han expresado su sentimiento de dominicano aunque hayan nacido en los Estados Unidos.

El caso más relevante es el de Alex Rodríguez, quien nació en la ciudad de Nueva York y figura en todas las listas de las publicaciones internacionales como el antesalista del equipo norteamericano.

Rodríguez, sin embargo, dijo en una rueda de prensa celebrada hace un par de años en el país que si estuviera a su opción le gustaría representar la patria de sus padres dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas