Homero llama irresponsables a sectores que cuestionan el censo

Homero llama irresponsables a sectores que cuestionan el censo

Las críticas de algunos contra el X Censo Nacional de Población y Vivienda, que se efectuará del 10 al 23 de noviembre, deslinda en la irresponsabilidad, ante un acción responsable que tiene el Gobierno, que se apresta a levantar los datos para generar políticas públicas de calidad.

Así lo consideró el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, cuando le preguntaron por la posición de sectores que cuestionan la logística y el tiempo de realización del censo.

«Necesitamos tener esa data para que los recursos de los ciudadanos sean bien asignados», puntualizó el funcionario al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Figueroa aseguró que la logística y los recursos para las personas que trabajarán en el censo «están aseguradas», a raíz de lo sucedido en la más reciente ejecución que realizó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en el año 2010, cuando algunos de los participantes abandonaron su labor por la falta de viáticos.

«Se asignaron los fondos y están garantizados cien por ciento los recursos para los actores que participarán», dijo el vocero de la Presidencia.

Le podría interesar leer: Censo de Población costará al país RD$3,757 millones

Figueroa reiteró que está todo listo para el inicio del levantamiento de los datos desde este jueves 10. Además, explicó que el Gobierno persigue tres objetivos puntuales: «cuántos somos, cómo vivimos y dónde vivimos».

De su lado, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) resaltó la importancia de que el país sea censado, e hizo un llamado a la población a participar y colaborar para que el levantamiento de los datos por parte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) se desarrolle de manera exitosa.

«Desde la (CED) hacemos un llamado al pueblo dominicano a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda que el Estado realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022 en nuestro país. Debemos tomar conciencia sobre la importancia del censo como instrumento indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con vistas al bien común, en beneficio de nuestras comunidades y los más vulnerables«, dice el comunicado.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas