Censo: empadronadores circunscripción 2 del DN no pudieron salir por definición de roles 

Censo: empadronadores circunscripción 2 del DN no pudieron salir por definición de roles 

Por no tener las definiciones de los roles en las tabletas inteligentes usadas para trabajar en el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, empadronadores y supervisores de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional no pudieron salir a sus labores a pocas horas de haber iniciado el levantamiento de los datos.

En dichos dispositivos móviles se debe tener definido cuáles son las zonas y las labores que deben tener los colaboradores que trabajan en el censo, sin embargo, dichos aparatos no contaban con las definiciones

«Si se hubiese hecho de oficina inmediatamente se hubiese resuelto el problema. Pero por obligación hay que hacerlo en el terreno porque hay una georreferencia que hay que hacerla, para que cuando ese empadronador vaya a una casa, sólo se cense esa casa», explicó uno de los colaboradores.

Leer más: El censo se realiza para seguir aportando al desarrollo del país, asegura primera dama

Dicha situación generó malestares entre los empadronadores. Sin embargo, otro de los participantes en el Décimo Censo Nacional dijo que, pese a que se presentó ese problema técnico, ya mañana todo se normalizará.

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, aseguró que durante el X Censo Nacional de la Población y Viviendas no se le va a cambiar la nacionalidad a ninguna persona, sino que se contarán a los dominicanos para saber cuáles son sus necesidades.

“Aquí no se va a cambiar a nadie, si es dominicano o haitiano, lo que vamos a hacer es contar quienes son los dominicanos, cuántos hay y qué necesitan. ¡Este censo es para los dominicanos!”, precisó el gobernante tras ser su residencia la primera censada.

Luis Abinader pidió además, olvidar los temas políticos y enfocarse en la población, durante los días que se realizará el recuento.

«Por estos 14 días, en lo que se refiere al censo, olvidemos la política y nos concentremos en la visión. Hay muchas formas de hacer las críticas y eso siempre es bueno y cualquier sugerencia incluso hacerla», dijo.

Publicaciones Relacionadas