Tineo está optimista con pelea de Elio Rojas

Tineo está optimista con pelea de Elio Rojas

El apoderado del campeón dominicano Elio Rojas, señor Tony Tineo, se muestra optimista con el combate de su pupilo frente al mexicano Guty Espadas Jr., previsto para el 20 del próximo mes en Mérida, Yucatán (México).

En la pelea, el quisqueyano hará la primera defensa del título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que obtuvo el 14 de julio del pasado año al derrotar en Japón a Takahiro Aoh por decisión unánime.

“Elio tiene las condiciones, se está preparando muy bien y estoy seguro de que obtendrá la victoria”, dijo.

Expuso que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, ha garantizado que la pelea se llevará a cabo en el marco de un ambiente neutral.  Tineo dijo que comprende a la preocupación mostrada por “mucha gente”, que teme porque al dominicano le roben la pelea y el título.

“Todas estas situaciones han sido discutida y se nos ofrecieron las garantías de que las reglas se respetarán”, sostuvo.

Espadas Jr., el rival de Elio Rojas, es nativo de Mérida, por lo que buscará alzarse con el título en poder del dominicano en su propia casa.

Otra de las preocupaciones mostradas por los seguidores de Rojas es el hecho de que la pelea será avalada por el Consejo Mundial, que preside un mexicano.

Elio ha declarado que no le preocupa pelear en la casa de su rival, porque el título mundial que ostenta lo ganó en Tokio, Japón, derrotando a un japonés.

Rojas tiene 21 victorias y solo una derrota, la cual, precisamente, sufrió en México y ante un mexicano.

“Lo importante es la preparación y me prepararé bien”, afirma Rojas.

Primera defensa

Elio Rojas realizará la primera defensa de la faja mundial que ganó el 14 de julio del pasado año al vencer por decisión unánime al japonés Aoh.

El rival

Guty Espadas Jr., rival de Elio, fue campeón mundial de boxeo y también tendrá a su favor de que peleará en su casa.

La fecha.

El combate será el 20 del próximo mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas