Ven nueva norma limita medios oposición Venezuela

Ven nueva norma limita medios oposición Venezuela

CARACAS. AFP.  La nueva norma que define como nacionales a un grupo de televisoras por cable en Venezuela y las obliga a transmitir mensajes oficiales es otro golpe a la libertad de expresión por parte del gobierno de Hugo Chávez, pues buscaría «cercar cada vez más» a los medios de oposición, estimaron analistas.

 El gobierno anunció el jueves que 24 canales de televisión por cable serán considerados nacionales, ya que al menos un 30% de su contenido es de producción venezolana y, por lo tanto, están sujetos a la ley que rige el sector. Entre ellos está el opositor RCTV, que en mayo de 2007 salió de la señal abierta cuando no le fue renovada la frecuencia que concede el Estado.

«Esto es un nuevo golpe a la libertad de expresión y de información. Es un elemento más para disminuir grados importantes de libertad, sobre todo ahora que se acerca una nueva campaña electoral», declaró a la AFP Marcelino Bisbal, profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.  «Poco a poco se nos va cercando cada vez más el campo mediático», advirtió el académico.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas