Claude Joseph lanza un nuevo partido para reflotar Haití

Claude Joseph lanza un nuevo partido para reflotar Haití

Claude Joseph

El exministro de Exteriores de Haití Claude Joseph, lanzó nuevo proyecto político con el que aspira a atraer a la juventud y reflotar un país que «se está muriendo», frente a un régimen que está marcado por las «sombras de sospecha y la corrupción endémica».

Se trata de Comprometidos por el Desarrollo (EDE, por sus siglas en francés), movimiento del que Joseph es el principal promotor.

«Es el momento porque la juventud en Haití no confía en los líderes tradicionales. Estamos buscando alternativas mejores», explicó en una entrevista a Europa Press en Madrid.

Podrías leer: ¿Puede Claude Joseph ser el próximo presidente de Haití? Periodista haitiana responde

Al ser cuestionado por la agencia si se ve como presidente, Joseph se muestra dispuesto «si es lo que decide el partido» y defiende que «tiene buenas ideas para el país» y experiencia en puestos de responsabilidad.

EDE aspira a concurrir a esa ansiada cita con las urnas con candidatos en todos los frentes, también en el presidencial.

Claude Joseph sobre políticas de RD

Claude Joseph ha denunciando en varias ocasiones que las políticas relativas a Haití del Gobierno de la República Dominicana, que considera son “de odio”, y remarcó que los haitianos que emigran hacia el país vecino “son deportados y maltratados».

“Es verdad que la situación en Haití no es buena, pero eso no es una razón para maltratar a los haitianos solo por una cuestión del color de su piel, es algo terrible”, criticó en una entrevista con EFE en Madrid.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas