¿Cómo disfrutar Navidad en casa?

¿Cómo disfrutar Navidad en casa?

Navidad (Fuente externa)

Ya están aquí las fiestas por entero y recibir en casa siempre nos pone de cabezas, pues la presión de tener la casa a punto para los invitados no es una tarea a la ligera. Pero la idea es que podamos disfrutar de nuestras celebraciones y como anfitironas no morir en en el intento.

Lo primero es hacer una lista de los invitados y preparar todo según el tipo de evento que tendrás. Si será una cena formal y todos caben en el comedor o montarás un bufette que bien puede ir en una mesa auxiliar o en la bufettera. Siempre recuerda tener preparado un espacio extra por si llega una persona sin confirmar.

Hacer las cosas con tiempo te ahorra muchos inconvenientes al momento de recibir en casa, sean familiares o amigos distinguidos, siempre deben sentirse a gusto y recibir tus mejores atenciones.
Los muebles que no vas a utilizar puedes guardarlos en alguna habitación y ganas espacio de circulación, igualmente los objetos que entiendas muy delicados y que no van a utilizarse. Si tienes que poner puestos extra, coloca otra mesa junto a tu comedor, no tienen que ser iguales, solo que tengan la misma altura.

Dependiendo de la dinámica de tu celebración puedes armar estaciones que permitan un auto servicio y de ese modo restar presión a tu noche. Un carrito para bar es de gran auxilio para colocar allí todo lo concerniente a los tragos. En otra área puedes preparar una estación de picaderas o ‘finger food’ y cada invitado puede pasar a medida que guste. De igual forma, puedes hacerlo con ensaladas y postres.

Trucos
Trucos para ahorrar en la cena de Nochebuena

Para una decoración express en la que salgas muy bien parada, te presento la opción de distintos jarrones con follaje de pino, que es hermoso y huele muy rico y flores rojas, nadas más navideño que eso. Unifica tu deco y rellena tanto ambientes donde sentarse a compartir un trago como la mesa de la cena o el buffet. Para gustos más chic jarrones de cristal con bolas doradas o luces led en el interior, lujo a un módico precio.

Lee más: Recibiendo en casa para Navidad

El toque de la luz es de suma importancia, recuerda que es tu hogar y debe tener ese aspecto cálido y relajado, auxíliate de las velas para crear ese romanticismo y de paso decoran hermosamente las mesas de la cena y los espacios auxiliares.

El baño de visitas siempre limpio, con lo necesario para el aseo y algún imprevisto de los invitados. Siempre recomiendo una bandejita con jabón para manos y crema, toallas, algún platillo con mentas y hasta hilo y aguja en una cajita linda. No olvides velas aromáticas o difusores y algún spray pequeñito con olor.

Buena música es vital, por lo que te recomiendo hacer un playlist con anterioridad donde mezcles según el estilo de tu velada y de tus invitados. La comida siempre será ese aroma esperado por todos, pero en las áreas lejos de la comida deleita a tus invitados con fragancias navideñas, algo de pino en el recibidor o cerca de la puerta para dar la bienvenida.

La idea es disfrutar, no agobiarse con detalles que puedes preparar desde antes, servilletero, estaciones auxilares, baño de visita, todo puede armarse días antes para bajarle la temperatura el día del evento. ¿Complicaciones de último minuto? casi siempre las hay, así que a fluir y disfrutar de recibir en casa!.

Publicaciones Relacionadas