Cabo FAD acusado dirigir asalto a banco

<P>Cabo FAD acusado dirigir asalto a banco</P>

Un cabo de la Fuerza Aérea y un guardián privado, precisamente del sector financiero, figuran entre los ocho hombres señalados  como asaltantes de una sucursal del Banco León en el kilómetro siete y medio de la carretera Mella, de donde se llevaron más de un millón de pesos.

El militar fue identificado como Gabino Manzanillo Mercedes, considerado el cabecilla.

La Policía mostró un fusil M-16 y otras armas de fuego, tres chalecos antibalas y tres de camuflaje  ocupados a los acusados que además tenían en su poder  más de  200 mil pesos.

La Policía informó que apresó ayer a ocho personas, entre ellos un cabo de la Fuerza Aérea,  a quienes acusa  de robar el pasado miércoles más de un millón de pesos de la sucursal del Banco León en la Plaza Fantasía, del kilómetro Siete y Medio de la carretera Mella.

Los acusados son  el  alistado de la Fuerza Aérea Gabino Manzanillo Mercedes (El Guardia), cabecilla del grupo, el guardián del banco Ademi, Ramón Carrasco Féliz, Rosa Esther Delgado Beltré, José Luis Sánchez Cabreja (Chowin), José Manuel Alcántara Peña (Tembleque), Danny Alberto Pichardo (Danny), Luis Dionisio Acosta (Niño), Juan Carlos Sánchez y María de Jesús Florián.

La Policía expresó que al  grupo se le ocupó un fusil M-16, una escopeta, un revólver,  tres chalecos antibalas, dos pasamontañas, tres chamacos de camuflaje y RD$233,150 en efectivo.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que  el militar Manzanillo Mercedes  tenía en su poder  RD$29,000 y el revólver del que había despojado al vigilante del Banco León.

Según el informe dado a conocer el grupo fue apresado en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, y en Higüey.

Sánchez Cabrera había sido sometido en dos ocasiones por asaltar bancos.

Alegadamente,  Alberto Pichardo, deportado de Estados Unidos, era prófugo  de cuatro asaltos  a bancos  y participó en dos muertes. También se informó  que los acusados   se llevaron RD$998,000 del banco y RD$20,000 a un chino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas