En mayoría muertes violentas personas se resisten a ser asaltadas

En mayoría muertes violentas personas se resisten a ser asaltadas

La mayoría de las muertes violentas en los atracos ocurren cuando las víctimas se resisten a ser despojadas de  pertenencias como carteras, celulares o motocicletas. Así lo informó ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien explicó  que esas muertes las ejecutan delincuentes que portan armas de fuego ilegales.

En ese sentido destacó que   han apresado una gran cantidad de delincuentes, a quienes han sorprendido en actos delictivos con armas  ilegales y los ponen a disposición de la justicia. No obstante  lamentó que  muchos de ellos recobran su libertad con tan solo pagar una fianza y observó que en ese sentido,  el sistema  de justicia es débil. Por tal motivo, Castro Castillo aboga por una reforma que regule las fianzas por  porte ilegal de armas.  

 Informó  que a su llegada a la Policía se  reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y con el procurador General de la República, Francisco  Domínguez Brito,  y están afinando las estrategias para poder hacer una “persecución eficaz” contra  los delincuentes en especial los armados  ilegalmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas