Pared: llamado HM a calles conduce a ingobernabilidad

Pared: llamado HM a calles conduce a ingobernabilidad

El presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, afirmó anoche que por conducir a la ingobernabilidad, la decisión del expresidente Hipólito Mejía de lanzar a los perredeístas de su facción  a las calles constituye un llamado insensato, provocador, temerario y tremendista. En horas de la mañana, también en el Senado,  los dirigentes peledeístas César Pina Toribio y Alejandrina Germán afirmaron que la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha sido incapaz de resolver el enfrentamiento entre Mejía y el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado.

Respondiendo una pregunta, Pared Pérez consideró que los organismos de seguridad del Estado deberán tomar las medidas de precaución correspondientes. Recordó que la decisión de Mejía fue refrendada por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y otros dirigentes pepehachistas. “Definitivamente, hay dirigentes en esa parte de PRD que no aprenden y siempre se conducen apelando a la temeridad, a la insensatez y al  tremendismo”, significó el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Exceso. Pared Pérez consideró un exceso la denuncia de que Mejía y Vargas Maldonado tengan como seguridad a unos 600 militares y policías. Por su lado, Pina Toribio y Germán dijeron que son falsas las afirmaciones de que el PLD y el expresidente Leonel Fernández están detrás de la crisis del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas