Logros y retos del fútbol de RD

Logros y retos del fútbol de RD

Félix Disla Gómez.

El pasado año de 2022 arrojó importantes logros al fútbol dominicano con clasificaciones inéditas a eventos mundialistas, así como el debut en la fiesta mayor del balompié mundial de tres nacidos en Quisqueya.

En julio, en Honduras, se jugaron el premundial sub-20 y el preolímpico París 2024 de los países de la Concacaf. Allí, nuestro país consiguió los dos pases, haciendo historia. Primero venció a Jamaica para lograr el pase al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y dos días después ganó a Guatemala para lograr el boleto a los Olímpicos de París 2024.

Dos hechos sin precedentes en el fútbol dominicano, a los que se agregan que de Honduras también salieron con el pasaje para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile de este año. Los sub-20 de República Dominicana irán a Indonesia entre mayo y junio, luego entre junio y julio tienen el compromiso de El Salvador, y en noviembre, el de Chile. Estos son los principales retos del fútbol dominicano en el 2023 a nivel internacional.

Puedes leer: Eurocopa y Copa América

Además, tres dominicanos hicieron historia en el Mundial de Catar 2022. El miércoles 23 de noviembre en el juego Japón-Alemania, estuvo como asistente reserva el joven dominicano Helpys Raymundo Féliz, y ese mismo día, en la goleada de España sobre Costa Rica (7-0) jugó como sustituto Alexander Balde, nacido en Barcelona y cuya madre es Gladis Martínez, nativa de la comunidad de Juan Varón, en San Cristóbal, y padre de Nueva Guinea. Y al otro día, en el Suiza-Camerún, hacía su debut el segundo dominicano en participar en un Mundial, Rubén Vargas, de padre dominicano y madre suiza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas