Miss Universo: ¿Qué debe tener la ganadora para llevarse la corona?

Miss Universo: ¿Qué debe tener la ganadora para llevarse la corona?

Miss Universo: ¿Qué debe tener la ganadora para llevarse la corona?

El próximo sábado 14 de enero se definirá la 71° edición de Miss Universo, el célebre certamen de belleza que se está desarrollando en la ciudad de Nueva Orleans, perteneciente al estado de Louisiana, en Estados Unidos. Entre las 85 postulantes se encuentra Andreína Martínez, la dominicana que representará al país.

El concurso liderado por la modelo y empresaria transgénero Anne Jakkaphong, la cual compró la franquicia por 20 millones de dólares, aseguró que coronará a una candidata segura de sí misma, inteligente y con gran oratoria.

“Debes tener un propósito en la vida, debes saber para qué has nacido y debes usar tu personalidad para ir tras el propósito de tu alma. Cuando conectes con todo eso, entenderás por qué estás acá. Amo a las mujeres fuertes, amo cuando pelean, cuando tienen liderazgo. 

Así definimos la belleza, no solo cómo caminas o cómo te ves, sino cómo hablas. Lo más importante: tu cerebro detrás de tus palabras”, señaló welcome reception del Miss Universe.

Anne Jakkaphong
Lee más: Nueva Orleans acoge a las aspirantes a la corona de Miss Universo

¿Quiénes integran el comité de selección?

La organización del Miss Universo mediante sus redes sociales presentó a los integrantes del destacado comite de selección. Son nueve mujeres y un hombre no binario que se identifica como femenina. La mayoría son expertas en el rubro de moda y la TV, además hay exreinas de bellezas que calificarán a todas las competidoras. Entre ellas están:

Ximena Navarreta; reina de belleza mexicana y Miss Universo 2010, Big Freedia; un artista no binario del género urbano, Olivia Quido; empresaria filipina y fundadora de O Skin med Spa y Sweta Patel,; vicepresidente del Mercadeo y Comercialización de Roku.

También las acompañarán Mara Martin; modelo y activista, Wendy Fitzwilliam; actriz, cantante y Miss Universo, Emily Austin; actriz y modelo y Myrka Dellanos; quien es presentadora del programa ‘Mesa Caliente’.

Olivia Jordan; presentadora de TV y Miss USA 2015, más Kathleen Ventrella, directora de mercadeo de la empresa ImpactWayv estarán solamente como parte del jurado de la fase preliminar y no estarán en la gala final.

¿De qué trató la Competencia Preliminar?

Es la etapa previa a la final que se realizará este sábado 14 de enero, donde las más de 80 candidatas que representan a sus naciones desfilarán en traje de baño, vestidos de gala y en national costume (traje típico).

Los diez jurados del certamen internacional calificarán su pasarela, carisma y desenvolvimiento en el escenario. Jessica Newton, directora del ‘Miss Perú’ comentó mediante sus redes sociales que de acuerdo al puntaje que tengan clasificarán las 16 candidatas que tengan el mejor puntaje.

“La fecha preliminar (traje de baño y traje de gala). Los 16 más altos clasifican. Nunca se revela el puntaje de las candidatas”, explicó la experta en belleza en su cuenta de Instagram.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas