Obras Públicas interviene aeropuerto de Barahona

Obras Públicas interviene aeropuerto de Barahona

Barahona.   La secretaría de  Obras Públicas  acondicionó  la pista de vuelos y el Taxi-Way del aeropuerto Internacional “María Montés” de esta ciudad  el fin de semana,  para posibilitar el aterrizaje y la salida de aeronaves que traen ayuda humanitaria para  Haití.

El titular de la cartera, Víctor Díaz Rúa, dispuso  la reparación para agilizar la entrada de  asistencia humanitaria que llega desde varios países del mundo.

Explicó que los trabajos consisten en el   barrido superficial de la pista,  limpieza y nivelación de las áreas laterales y el drenaje  de las áreas circundantes.

Se emplearon barredoras mecánicas, gredar, retropalas, rodillo y 50 obreros del personal de mantenimiento de  Obras Públicas.

La intervención rápida de los equipos  ha permitido la operación inmediata para que aeronaves de todo tipo puedan aterrizar en el aeropuerto María Montes.

Otros de los trabajos que se realizan son la nivelación de las franjas y la limpieza de las cunetas cercanas a la pista de aterrizaje.

Con esta medida, el aeropuerto abre sus operaciones a las aeronaves que traen ayuda internacional para  los afectados por el terremoto que afecto Haití. Los trabajos constituyen  la primera etapa de las labores de reacondicionamiento.

Las claves

1.   Por etapas

Los trabajos realizados hasta el momento constituyen una primera etapa de la intervención al aeropuerto de Barahona. En una segunda parte, Obras Públicas iniciará  la rehabilitación y pavimentación de la pista de aterrizaje.

2.  IDAC supervisa

El reacondicionamiento del  aeropuerto “María Montes”  se realiza con  supervisión del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Departamento Aeroportuario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas