La Vega: familiares y amigos velan mujer muerta por derrumbe

La Vega: familiares y amigos velan mujer muerta por derrumbe

Familiares, amigos y allegados dieron el último adiós a Yasiris De Jesús, la joven madre que murió en el derrumbe del edificio de una mueblería en la provinvia La Vega.

La dama, de 31 años, que fue velada en Río Verde de Cutupú, en la citada demarcación, tenía dos semanas que había retornado a sus labores luego de cumplir una licencia posparto.

Decenas de personas entran y salen de la residencia de los familiares de Yasiris para mostrar sus condolencias por lo sucedido con la joven.

Tras el colapso de la estructura que donde estaba la tienda Multimuebles, ubicada en la provincia en La Vega, alrededor de 14 personas resultaron heridas, y varias quedaron atrapadas bajo de los escombros.

Las autoridades de rescate que allí se encuentran, ha sacado de los escombros hasta al momento a cuatro personas de las que se encontraban atrapadas. Los nombres de estas son: Jean Carlos Fernández de 22 años, Miguel Tejada de 20 años, Madelin Abreu de 26 años y Marialis Hernández.

La Defensa Civil informó que dentro del edificio colapsado todavía hay dos personas, de las cuales una está embarazada, mientras que las personas que han sido rescatadas han sido trasladadas a distintos centros de salud.

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, aseguró este jueves que las verdaderas causas del derrumbe en el saldrán a luz pública tal cual las arrojen los técnicos del peritaje.

«Ahora andan muchas conjeturas, ustedes saben que somos un país muy comunicativo. Pero, ciertamente hay mucha tela por donde cortar, y va a salir la verdad tal cual se investigue y los técnicos la arrojen«, expresó el funcionario durante una llamada telefónica realizada en el programa radial «El Rumbo de la Mañana», que se transmite por la frecuencia 98.5.

Indicó que cualquier opinion de él como edil de La vega, puede contaminar el proceso investigativo, por lo que pidió disculpas a la población por no ofrecer más detalles sobre la tragedia.

Publicaciones Relacionadas