Alianza Cristiana: Lo urgente del Código Penal no puede distraernos de lo importante

Alianza Cristiana: Lo urgente del Código Penal no puede distraernos de lo importante

Integrantes de Alianza Cristiana Dominicana

Alianza Cristiana Dominicana (ACD) advirtió hoy que aunque es cierto que no contar con un Código Penal actualizado dificulta enfrentar y/o castigar de forma efectiva males como la delincuencia y la corrupción, entre otros, no se deben sacrificar los derechos de las mujeres eliminando las tres causales.

La entidad, conformada por personas católicas, bautistas, episcopales y de diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales, consideró de suma importancia que se asuma como prioridad la aprobación de dicho código porque  por muchos años ha dado vueltas por las diversas instancias del Estado sin llegar a una conclusión satisfactoria,  perjudicando esto a la mayor parte de la ciudadanía al tiempo que favorece a las personas que delinquen.

Sin embargo, indicó que esta imperiosa necesidad no debe llevarnos a aprobar un Código Penal  que no garantice los derechos, la dignidad, la salud y la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.

“Como personas de fe, que abogamos por la justicia social, solicitamos a los legisladores y legisladoras aprobar un Código Penal que incluya las 3 Causales. Somos conscientes que necesitamos el Código Penal pero debe ser un código que tome en cuenta a las mujeres y que responda a toda la ciudadanía, eso es democracia”, expresó Pedro Miguel Fernández, vocero de la organización cristiana.

Tres causales: Alianza Cristiana lamenta no pase Código Penal
Tres causales: Alianza Cristiana lamenta no pase Código Penal

La ACD agregó que actualmente la ciudadanía pasa por un momento delicado,  donde la no respuesta de políticas justas e igualitarias evidencia al país, que cada día es más inseguro, por lo que entiende que es urgente la actualización del  Código Penal, pero que sea referente de justicia social para todos y todas.

“Desde Alianza Cristiana pensamos que aprobar el Código Penal incluyendo la despenalización del embarazo aborto en las tres  causales, sería una de la acciones más amorosa que una legislatura haría por su ciudadanía, especialmente por las mujeres y las niñas, y daría cumplimiento al mandato cristiano de amar al prójimo, tal como hizo Jesús con las mujeres”, concluyó Fernández.