Ratifican prisión preventiva contra Mantequilla

Ratifican prisión preventiva contra Mantequilla

Mantequilla

Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, seguirá guardando prisión preventiva luego que la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo ratificara la medida preventiva tras ser señalado como supuesto estafador.

El tribunal alegó que los presupuestos presentados por la defensa de Mantequilla, presidente de 3.14 Inversiones, no son suficientes como para variar la medida.

Los jueces Eudelina Santos, Karen Mejía y Danilo Amador integran el tribunal. Mantequilla, cumple seis meses de prisión preventiva en el Centro Penitenciario La Victoria.

El tribunal explicó que tomó en cuenta como alegato, la integridad física de las víctimas y el peligro de fuga latente.

Podrías leer: “Chu” Vásquez dice no tener información sobre caso Los Alcarrizos

«Este imputado presentó como arraigo solamente su documento de identidad, cuando la misma norma establece que debe presentar arraigo familiar, laboral, social, presupuesto (…)», explicó el procurador fiscal Eduardo Velázquez.

El Ministerio Público acusa a “Mantequilla” García Peguero de estafar a decenas de personas con más de 27 millones de pesos, a través de su empresa, la cual aseguran, opera bajo el esquema piramidal.

Entre la versión del Ministerio Público, existen alrededor de cinco querellas y 37 víctimas, a las que García Peguero, a través de su empresa 3.14 Inversiones supuestamente adeuda más de 27 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas