Inespre beneficia más de 19.6 MM personas con ventas alimentos

Inespre beneficia más de 19.6 MM personas con  ventas alimentos

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha beneficiado a más de 19.6 millones de personas que han acudido en reiteradas ocasiones a los programas de ventas de alimentos en los mercados de productores, bodegas móviles, ventas en supermercados, ferias populares y en la participación de eventos especiales en dos años y cinco meses de esta gestión.

El director del organismo, Iván Hernández Guzmán, informó que esas personas compraron a precios asequibles en los diferentes establecimientos arroz, habichuelas, papa, yuca, plátano, pollo congelado, huevos, cebolla, ajo, aceite, carnes, embutidos, azúcar, guandules enlatados, zanahoria, lechuga, repollo y otros vegetales.

Puede leer: Abel Martínez asegura los dominicanos están desesperados por situación económica

Dijo además, que el Inespre pagó más de RD$400 millones de deuda acumulada de la TSS de sus empleados y ha apoyado al campo dominicano con compras superiores a los RD$350 millones. El funcionario dio esas informaciones, al depositar una ofrenda florar en el Altar de la Patria junto a otros funcionarios, para conmemorar el 179 aniversario de la Independencia.

Indicó que “los dominicanos hayan acudido en numerosas ocasiones a nuestros programas institucionales a abastecerse de productos frescos, variados y de calidad, es una muestra de la confianza que nos hemos ganado en la población”, y que ese suministro de alimentos “ es una prioridad para nuestro presidente Luis Abinader”.

Inespre ha realizado 5,108 mercados de productores, 85 semanales y se han beneficiado 7,835,200 personas. Hizo 12,367 bodegas móviles, 150 cada semana a distintos puntos del país y con acceso a alimentos a bajos costos a más de 5.8 millones de personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas