Diputado David Collado cita retos para el sector turístico

Diputado David Collado cita retos para el sector turístico

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, David Collado, afirmó ayer que el país enfrenta dos grandes retos  en el sector,  que son desarrollar  la región Sur y  recuperar el polo turístico de Puerto Plata.

Al encabezar el acto de apertura del segundo seminario titulado “Situaciones y Perspectivas Futuras del Turismo en la República Dominicana”, el legislador precisó que en el año 2000 a la Novia del Atlántico ingresaron  965 mil turistas y que en el 2012 disminuyeron  a 350 mil. Asimismo, recordó que desde el 2009 no hay entrada de turistas vía marítima a Puerto Plata, ya que los cruceros fueron suspendidos en la zona.

Agregó que la ocupación hotelera bajó en un 25 por ciento, debido a  que el número de habitaciones descendió de 15,600 a  13,000. “Sabemos y reconocemos el gran esfuerzo que está haciendo el ministro de Turismo, Francisco Javier  García, y el presidente Danilo Medina en recuperar el turismo,  y esta comisión apoya de manera firme al mandatario en la meta de lograr diez millones de turistas en diez años”, apuntó. De acuerdo al congresista, el turismo crea empleos  y dinamiza la economía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas