Con estos números Leonel Fernández sustenta «empate técnico» con Luis Abinader

Con estos números Leonel Fernández sustenta «empate técnico» con Luis Abinader

Leonel Fernández Reyna

El expresidente de la República, Leonel Fernández, cree que él y Luis Abinader terminarán en un empate técnico en la próxima contienda electoral, quedando los demás partidos en un tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Fernández sustentó su aseveración basado en tres encuestas que lo marcan junto al potencial candidato del oficialismo con escasos puntos de diferencia: «La más favorable (da) a Luis Abinader con 38.8 %, Leonel, 38.2 %. Otra encuesta, Luis Abinader 36, Leonel 34. Otra, 34 a 32», aseguró el presidente de la Fuerza del Pueblo.

El líder de dicha organización política dijo, además, que los años 2021 y 2022 fueron para estructurar y organizar la entidad que dirige, mientras que se concentrarán en el 2023 en consolidarse para llegar al 2024 «victoriosos».

Las declaraciones de Fernández, que se produjeron durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, se dan en momentos en que existe un debate sobre el proyecto de Ley de Régimen Electoral.

Le puede interesar: Euclides Sánchez revela cúpula Fuerza del Pueblo no lo quería en el partido

Mientras, y luego de la reacción del presidente de la Junta Central Electoral (JCE)Román Jáquez Liranzo, en relación a que “el poder político desaprovechó una oportunidad importante” con la aprobación de la ley de Régimen Electoral, los legisladores externaron su parecer.

Para el senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, a pesar de que uno de los aspectos que no les gusta a los partidos políticos sea tratado es el relativo a “los recursos”, consideró que “se hizo algo”.

“Pueda hacer unas buenas elecciones y garantizar eso. Qué ha pasado, que en cuanto a los recursos a los partidos políticos no les gusta que le hablen de eso, no les gusta a los candidatos que le hablen de eso, pero yo creo que sí, que se hizo algo”, refirió Marte.

En tanto, el senador por el PLD, Yván Lorezo, condenó que se desaprovechara la oportunidad de sancionar el tranfugismo.

“Era una oportunidad brillantes para sancionar el transfuguismo, que para mí es lo más pernicioso para la partidocracia dominicana y para la democracia”, dijo el congresista.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas