Adoexpo ofrece consultores para reorganizar negocios Haití

Adoexpo ofrece consultores para reorganizar negocios Haití

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) anunció ayer  que esa organización dispone de consultores y de técnicos  para asistir a empresarios haitianos que  requieran  reorganizar  sus negocios, devastados por el terremoto de 7.1 grados que afectó esa nación el pasado martes de 12 de este mes.

Ricardo Koenig expresó que Adoexpo trabaja actualmente  con programas binacionales para reconstruir la capacidad productiva de Haití, y estudia métodos rápidos que contribuyan a la recuperación de los empleos perdidos por efecto del  fenómeno natural.

“Es urgente convertir esta catástrofe en una oportunidad de desarrollo sostenible, razón por la cual entendemos que debemos  crear condiciones favorables para concretar metas para ambos países”, agregó el dirigente empresarial.

El presidente de Adoexpo indicó que “para lograr esto es importante seguir creando proyectos de producción binacionales complementarios e integrados, y fomentar la creación de mecanismos para mayor competitividad de la isla completa”.

Koenig dijo que para esto será necesario la cooperación de la Unión Europea y de  países de otros continentes que dispongan de recursos para continuar incentivando programas a favor de Quisqueya.

Entiende que la reconstrucción implicará  modernizar  la infraestructura que conecta nuestros países para crear mayor comunicación y dinamismo entre las economías.

Agregó que Adoexpo está en la mejor disposición de ofertar  asistencia técnica al empresariado haitiano, a fin de que pueda lograr reactivar su nación en el menor tiempo posible.

Koenig dijo que la institución que dirige  está canalizando donaciones entre sus miembros  con el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), y está sirviendo de canal para las ayudas en especies del sector exportador dominicano para ser enviada a través del Consulado General de la República Dominicano en Haití.

Destacó que a finales del año pasado, empresarios dominicanos y haitianos presentaron el plan de desarrollo EPA Hispaniola, que incluía un acuerdo de trabajo del sector privado exportador binacional para el aprovechamiento de la cooperación de los países de África, Caribe y Pacífico, que beneficiará a las dos economías de la isla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas