Ministerios FF.AA. e Interior objetan proyecto Ley Armas

Ministerios FF.AA. e Interior objetan proyecto Ley Armas

Los ministerios de las Fuerzas Armadas y de Interior y Policía formularon observaciones al proyecto de Ley de Armas porque, según aducen, contiene grandes contradicciones, por lo que no responde a las necesidades legales y técnicas para un control y regulación efectivos de armas de fuego, municiones, explosivos y armas blancas.

Tras conocer las objeciones, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sometió y el pleno del hemiciclo acogió la devolución del proyecto de ley a la comisión de Interior y Policía, que lo estudió. Pared Pérez reveló que el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, lo llamó para comunicarle los reparos del ministerio al proyecto.

Por su lado, el ministro de lo Interior, José Ramón Fadul,  remitió  al Senado una serie de observaciones “de carácter conceptual y de procedimiento”. El funcionario expresó que las grandes contradicciones que contiene el proyecto  ameritan la atención debida para que sean superadas, a fin de  que, una vez convertido en ley,  pueda cumplir con los objetivos esperados. ¡Sorpresa!  El ministro de Interior y Policía recordó que delegados de esa dependencia  participaron en diversas reuniones de la comisión de Interior y Policía y, sin embargo, “para sorpresa nuestra, los aspectos consensuados no figuran en el proyecto aprobado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas