Onamet anuncia lluvias débiles y temperaturas frescas  en el país

Onamet anuncia lluvias débiles y temperaturas frescas  en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció anoche que en las regiones Suroeste, Sureste, Noroeste y Cordillera Central se registrarán lluvias débiles y que habrá temperaturas frescas.

Dijo que la nubosidad asociada al sistema frontal continúa generando lluvias débiles en puntos aislados del país y que la masa de aire frío que lo acompaña  trae temperaturas frescas que serán percibidas principalmente en horas nocturnas.

Expresó que es muy probable que la nubosidad generada por el sistema frontal continúe incidiendo sobre el litoral Sur de la  isla durante los próximos tresdías, por lo se espera que las precipitaciones aisladas continuarán sobre las regiones mencionadas.

Meteorología agregó que en cuanto a las condiciones marítimas, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales en todas las costas.

Explicó que las lluvias se producirán principalmente en las provincias  La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte y Santiago. En Santo Domingo y el Distrito habrá nubes dispersas con lluvias débiles y temperaturas frescas. El  organismo anunció que una vaguada en altura tendría incidencia sobre la isla, por lo que recomendó a las fpersoans que habitan en zonas vulnerables tomar precauciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas