Cuba envía epidemiólogos a Haití

Cuba envía epidemiólogos a Haití

La Habana, (AP).- Un grupo de 64 cubanos expertos en epidemiología llegaron a Puerto Príncipe para con la misión de contrarrestar la aparición de una epidemia propiciada por las precarias condiciones sanitarias prevalecientes en la ciudad devastada el 12 de enero por un terremoto.

La prensa oficial cubana informó que el contingente llegó el lunes a Haití e incluye ocho epidemiólogos y 56 técnicos en la materia con equipamiento para combatir vectores como mosquitos y ratas que medran tras la catástrofe.

El grupo se sumará a más de 400 médicos cubanos que ya laboran en Haití.

«Lo que pretendemos es disminuir el riesgo de que haya transmisión de epidemias y reducir al máximo el impacto negativo que estas puedan tener», indicó el experto dijo Manuel Santín, el director nacional de Epidemiología de Cuba.

Entre las enfermedades que comenzaron a circular dos semanas después del terremoto figuran las diarreas, infecciones respiratorias, dermatológicas, tétanos y casos de meningitis, según los reportes periodísticos.

Las víctimas iberoamericanas en Haití son: Argentina: un muerto; Brasil: 22 muertos y un desaparecido; Colombia: tres desaparecidos; Chile: dos muertos; Costa Rica: dos desaparecidos; El Salvador: dos desaparecidos; España: 4 muertos; México: dos muertos y 31 desaparecidos; Perú: un muerto; República Dominicana: 24 muertos y 24 desaparecidos; y Uruguay: un muerto y dos desaparecidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas