Ingeniero advierte riesgos sísmicos en Santiago

Ingeniero advierte riesgos sísmicos en Santiago

Santiago.- El ingeniero Hamlet Otáñez afirmó que la falta de planificación y visión del desarrollo urbano por parte del síndico José Enrique Sued en los últimos doce años, ha provocado que los riesgos sísmicos en vez de mitigarse resulten cada vez más amenazantes en esta ciudad.

Otáñez, quien aspira a la sindicatura en este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  criticó como el cabildo permite y propicia la construcción de edificios multipisos en plena cordillera septentrional, casi encima de la falla.

“Cuando se permite la construcción de miles de viviendas sin ningún tipo de reglamentación estructural, y el ayuntamiento se hace de la vista gorda, hay que concluir en que la falta de planificación nos está conduciendo a un desastre”, señaló en una nota el director de la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Aseguró que el Ayuntamiento está incentivando los asentamientos de viviendas en laderas de cañadas, al formalizar accesos a estos lugares, “como si una responsabilidad de esta institución edilicia no fuera precisamente la mitigación de los riesgos, tanto a los terremotos como a las inundaciones”.

El ingeniero Hamlet Otáñez dijo que cuando llegue al cabildo el próximo16 de agosto, se asegurará de que el Plan de Ordenamiento Territorial incentive el desarrollo alejado de la falla septentrional.

Expresó  que con ese objetivo establecerá un código sísmico específico para la ciudad, difundiendo un programa de educación para la mitigación de riesgos,  y “mantendremos un estricto control de las construcciones ilegales”, afirmó el dirigente peledeista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas