Detienen decenas de haitianos ilegales en Boca Chica

Detienen decenas de haitianos ilegales en Boca Chica

Personal de Migración en el operativo. Archivo.

BOCA CHICA. -Decenas de haitianos indocumentados han sido detenidos en las últimas horas por inspectores de la Dirección General de Migración en el mismo centro Boca Chica, Andrés, Los Tanquecitos, barrio Cristo Rey, Monte Adentro, entre otros.

Muchos de los detenidos deambulaban por calles y avenidas y otros fueron detenidos mientras se dedicaban a vender artículos y productos diversos, intentando algunos de ellos, evitar su arresto y posterior envío a su país natal, de acuerdo a los informes.

Inspectores que estaban al frente de los operativos, explicaron que los arrestos de los indocumentados, se ejecutan bajo el amparo de las leyes migratorias dominicanas e indicaron que los ilegales, reciben el trato humano necesario, incluyendo tomar sus pertenencias.

Lea: Estados Unidos incrementa repatriaciones de exconvictos dominicanos

Dijeron que los operativos continuarán y que se extenderán hasta Los Guayacanes y Juan Dolio, e indicaron que no sólo haitianos ilegales están siendo detenidos, sino de otras nacionalidades que viven en el país, sin poseer ningún tipo de documentación.

“Estos operativos contra los extranjeros ilegales, abarcan no sólo a los nacionales haitianos, sino de otras nacionalidades que también viven en el país de forma ilegal en violación a nuestras leyes migratorias”, dijeron las autoridades de Migración.

Se informó que también en la mañana de hoy, los inspectores de Migración realizaron redadas en las zonas de la Marginal de Las Américas, sector La Ureña, puente Juan Carlos y avenida España, donde fueron arrestados numerosos indocumentados.

Lea: Migración aumenta personal para redadas contra ilegales 

Los agentes de Migración andan en vehículos tipo jaula y en guaguas amarillas, las cuales utilizan para transportar hasta diversos puntos fronterizos a los haitianos detenidos sin poseer ningún tipo de documentos.

En varias ocasiones, el director de Migración, Venancio Alcántara, ha dicho que no desmayará en la aplicación de las leyes migratorias nacionales, contra los  extranjeros que viven en el país de forma ilegal. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas