Fenacerd no ve  razón para alzas, pero suben ventas

Fenacerd no ve  razón para alzas, pero suben ventas

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) considera que la vemta  masiva de productos con destino a Haití por el sector comercial no es un factor que explique el incremento en los  precios de productos en el mercado interno ni especulaciones.

El presidente de Fenacerd, Ricardo Rosario, descartó que el incremento de  la demanda no produce alzas de precios.

Explicó que las materias primas y el tipo de cambio  permanecen estables, y la capacidad industrial instalada en el país es, según su estimación, suficiente para producir para ambas naciones. 

“Rechazamos y advertimos a los empresario e industriales que  no se dejen  confundir por rumores de especulación porque, hasta ahora, salvo algunos productos internacionales que han subido de precio, como el  bacalao y el arenque, no se ha registrado ningún alza en el país”, afirmó el presidente de Fenacerd.

Rosario informó empero que el comercio ha registrado un incremento de 40% en las ventas de productos alimenticios, por la demanda del mercado haitiano tras el sismo, y  para el sector construcción ha subido en 30%, según reportes con relación a enero del 2009.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas