Argentina estudia aumentar su dotación en la misión de la ONU en Haití

Argentina estudia aumentar su dotación en la misión de la ONU en Haití

Buenos Aires, (EFE).- Argentina estudia sumar otros 200 agentes a su dotación de 560 que desde 2004 forman parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), informaron fuentes oficiales citadas hoy por la prensa bonaerense.

El eventual aumento del contingente argentino responde a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de reforzar la dotación de la Minustah a raíz de la catástrofe provocada por el sismo del 12 de enero pasado, que causó unos 150.000 muertos.

Argentina, que ha enviado tres aviones con ayuda para Haití, el último de ellos en cooperación con España, tiene «bajo análisis, aunque de manera positiva» la decisión de la ONU, dijo el secretario de Asuntos Internacionales de Defensa, Alfredo Forti, al diario Clarín.

La ONU ha decidido enviar 2.000 militares y 1.500 policías para engrosar la dotación de 9.000 miembros de la Minustah formada por contingentes de 30 países desde 2004, explicó el funcionario argentino.

El domingo pasado, Argentina envió a Puerto Príncipe un avión militar con un cargamento de medicinas, alimentos, equipos y socorristas para el que España hizo una donación de 250.000 euros (unos 352.000 dólares) al calor del acuerdo bilateral de cooperación, que incluye mecanismos de ayuda a terceros países. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas