La prioridad de política exterior dominicana es lograr el desarrollo de Haití

La prioridad de política exterior dominicana es lograr el desarrollo de Haití

El desarrollo económico de Haití, asolado por el sismo de 7 grados del pasado 12 de enero, es «la alta prioridad» de la política exterior de la República Dominicana, aseguró hoy el canciller Carlos Morales Troncoso. EFe

«La alta prioridad de la política exterior dominicana es lograr de esta crisis una gran oportunidad que será el desarrollo económico de Haití», dijo el jefe de la diplomacia dominicana a la prensa antes de partir hacia Tegucigalpa, donde participará en la ceremonia de investidura del mandatario electo de Honduras, Porfirio Lobo.

Morales Troncoso insistió en que conjuntamente con la reconstrucción de la infraestructura de Haití debe emprenderse un programa serio de reforestación en ese país.

«Tendríamos un país, una ciudad reconstruida, pero la reforestación tiene que ir de la mano con la reconstrucción, de la reiniciación de lo que es nuestra hermana vecina República de Haití», agregó.

Aseguró que su país podría ayudar a los haitianos en el programa de concienciación sobre la reforestación y en el uso de estufas de gas que, según explicó, podría ser de gas natural o propano. EFE 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas