Motoconchistas denuncian a policías

Motoconchistas denuncian a policías

Santiago.- Los motoconchistas organizados de esta ciudad denunciaron que son maltratados físicamente y sometidos a un constante acoso por parte de los  agentes policiales, alegadamente porque no se dejan chantajear por los miembros de las patrullas tanto en el día y por la noche.

Se quejaron porque a  pesar de contar con todos los documentos requeridos por las autoridades para desplazarse en sus motocicletas la policía insiste en molestarlos mientras ejercen su  trabajo.

“Estamos hartos de los policías y queremos que se nos respeten nuestros derechos, porque nos tienen en zozobra”, expresó Lépido Pérez, representantes de los afectados agrupados en la Federación Nacional de Motoconchistas.

Explicó que pese a que los motoristas cumplen con los requisitos exigido por los agentes policiales como la cédula de identidad, carnet de motoconchistas,  casco protectores y seguro de vehículos, estos dicen que son maltratados y detenidos constantemente.

Andrés Nepomuceno denunció que fue golpeado salvajemente por agentes policiales en la parada del sector de Gurabito, al punto de quejar sin conocimiento con los fuertes golpes recibidos en la espalda.

Dijo que los policías que le propinaron los golpes estaban bajo el mando del teniente Consuegra Mézquita, por lo que pidió al director del Comando Cibao Central de la Policía, general Eduardo Alberto Then, investigar la agresión y poner carta en el asunto.

“Los motoconchistas nos sentimos amenazados ya que no podemos realizar nuestro trabajo por el acoso de los policías”, afirmó. En los últimos días los casos de atropellos denunciados son de los motoconchistas estacionados en las paradas de Gurabito y El Ejido.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas