Equipos de UE rescataron 2 personas con vida en las últimas 24 horas en Haití

Equipos de UE rescataron 2 personas con vida en las últimas 24 horas en Haití

Bruselas, (EFE).- Grupos de rescate de la Unión Europea (UE) han rescatado dos personas con vida de los escombros en las últimas 24 horas, ha informado hoy la Comisión Europea (CE).

Los últimos datos que ha hecho públicos la CE en un comunicado sobre víctimas de la UE indican que han sido registrados 44 muertos, 18 desaparecidos que se presumen fallecidos, 10 heridos y 1.335 evacuados.

Desde el devastador terremoto de 7 grados en la escala abierta de Richter del 12 de enero, se han registrado numerosos temblores en Haití.

Dentro de las prioridades de la misión europea está la necesidad de proveer a un millón de personas sin techo con 200.000 tiendas de campaña y 30 millones de raciones individuales de alimentos para las próximas dos semanas.

Uno de los mayores retos para la UE y los efectivos de ayuda de emergencia en Haití es desbloquear la cola de 1.000 aviones que quieren llegar al devastado país caribeño, y que deben afrontar una espera de siete días, explicó el Ejecutivo comunitario.

Otra de las mayores preocupaciones es la asistencia médica y la prevención de epidemias, especialmente en las aproximadamente 200.000 personas heridas sin tratamiento o con necesidad de asistencia tras haber sido operadas.

Hasta fecha de hoy, la asistencia humanitaria de la Unión Europea asciende a un total de 196 millones de euros (sumando 18 países comunitarios y la ayuda financiera de la Comisión Europea).

La ayuda de Comisión Europea ascendía a 30 millones de euros. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas