ADP informa no dará clases este viernes ¡Mira por qué!

ADP informa no dará clases este viernes ¡Mira por qué!

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó hoy que para mañana viernes 19 de mayo no se impartirá docencia en el sector público debido a la realización de  asambleas municipales y zonales, como parte de la segunda fase de movilizaciones «por las reivindicaciones de todos los docentes del país, incluidos los pensionados y jubilados».

Las movilizaciones consisten en realizar protestas frente al Ministerio de Educación el jueves 26 de mayo y el siete de junio frente al Palacio Nacional, para pedir mejores beneficios.

En las protestas participarán los docentes activos que piden un reajuste general de salarios a todos los servidores de la escuela; mejora de la Jornada Escolar Extendida; cumplir la Ordenanza 2-2019 y la Orden Departamental No.43-2019 sobre sustituto o suplente y pago de licencias.

Pide más intervención en las escuelas

Eduardo Hidalgo lamentó que las autoridades no piensen en estrategias de intervención comunitaria, psicológica y emocional para trabajar con los grupos de familias, a pesar de que en el país existe un ambiente de desesperanza y hasta de violencia.

Puede leer: Ministro de Educación, Ángel Hernández, desmiente renunciara a cargo

“Todo va a parar en la escuela, pero no es la culpable”, expresó el gremialista, al señalar que los docentes tampoco son los responsables de que algunos adolescentes pasen a ser padres mientras están en las aulas, ni de las violaciones que sufren las menores en casa o sus barrios.

Sin embargo, manifestó que se debe de hacer una labor en conjunto con las comunidades en la que se desarrolle un plan que pueda ser implementado en los próximos años, para superar la situación que se considera peligrosa para los escolares y las nuevas generaciones.

Hidalgo calificó como preocupante, y a la vez como un fracaso en la práctica de intervención biopsicosocial que deben realizar las autoridades, los resultados del informe de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd), en el que se registran 24 mil 686 hechos de violencia entre estudiantes dentro y fuera de los centros educativos.

Le invitamos a leer: Expertos abordan cómo rediseñar la imagen del turismo adaptada a la comunicación digital

Publicaciones Relacionadas