Onamet pronostica cielo nublado y lluvias débiles

Onamet pronostica cielo nublado y lluvias débiles

La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que  se producirán precipitaciones débiles en el día de hoy. Esas lluvias estarán concentradas hacia  las provincias de Barahona, Pedernales, Baoruco e Independencia.

Las precipitaciones serán fruto de los campos nubosos asociados a los que fuera un sistema frontal, permanecen en aguas del mar Caribe y son arrastrados por el viento del Este y al entrar en contacto con tierra.

Empero el organismo dijo que esos campos nubosos dejarán precipitaciones débiles y de corta duración en todo el territorio nacional debido a la incidencia de un sistema de alta presión que comenzará a estabilizar la atmósfera.

Aunque advirtió, que será por muy corto tiempo porque para el viernes en la tarde un débil sistema  afectará por el noroeste con lluvias débiles. La Onamet dijo que lo más significativo de este fenómeno hidrometeorológico será el descenso en las temperaturas que se sentirán en  el país a partir de mañana. Aconseja a dueños de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná, por vientos y olas anormales. Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se pronostica lluvias débiles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas