Catedrático universidad NY elogia nuevo modelo

Catedrático universidad NY elogia nuevo modelo

NAJAYO. San Cristóbal.   El rector de la Universidad John Jay Collage, de Nueva York, Jeremy Travis, visitó el centro de corrección y rehabilitación femenino de Najayo, donde conoció la implementación del nuevo modelo penitenciario que ejecuta la Procuraduría General de la República, el cual calificó de impresionante y de incalculable valor para la reinserción de los internos a la sociedad.

El catedrático, quien recorrió cada una de las áreas del centro en compañía del procurador general, Radhamés Jiménez Peña, y  Roberto Santana, director de la Escuela Nacional Penitenciaria y coordinador del Nuevo Modelo, mostró satisfacción al ver  las facilidades de  las internas para su rehabilitación.

Travis dijo que es alentador ver como el personal de custodia y administrativo del centro realiza sus funciones, y resaltó los valores éticos y morales, que impactarán de manera positiva en la rehabilitación de las internas.

Dijo que gracias a la implementación del Nuevo Modelo, las internas regresarán a la sociedad como personas de bien y podrán ser entes productivos.

 Le acompañaron  los profesores José Luis Morín y Lawrence Kobilinsky, y el embajador de las Naciones Unidas y profesor de la Universidad Fordham de Nueva York, Juan Ávila.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas